...voy a hacer copy-paste literal de lo que escribí para un ensayo de la escuela... hope u enjoy it.
“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.” Erick Fromm
Al tratar de analizar y aplicar esta frase de Fromm, me encontré con el infinito tema del amor, por eso decidí hablar específicamente de la separación de pareja.
El amor es el tema más complejo y del que mas podemos hablar, en el que todos tenemos experiencia de diferente manera. Yo creo que lo que quiere decir Fromm con esta frase es el no perder la esencia personal, el no dejarte llevar por el camino de la “unión obsesiva”.
Pocas personas pueden entender esta parte de “la paradoja”, siempre es difícil mantener la línea entre el ser tú y yo y ser nosotros. Creo que aquí se encuentra la parte destructiva de las relaciones, la parte en la que las relaciones se vienen abajo, la parte en la que la mayoría nos despertamos un día y nos sentimos sofocados por haber perdido nuestra individualidad.
La confusión viene cuando nos ponemos a pensar y concluimos que la esencia de las relaciones es “ser uno mismo”, ¿En verdad esa es la esencia?, ¿Necesitamos sentirnos complementados para sentirnos amados?
Erick Fromm nos expone en ésta frase sencilla todo el sentido de una relación, todo lo que queremos en una relación es sentirnos felices, amados, importantes y especiales, para eso tenemos que conocer nuestros límites personales. Es muy común que cuando pasas mucho tiempo con una persona tomes cosas de esa persona para convertirlas en tuyas, es así como se “vuelven uno”. Cuando comienzas una relación, lo haces porque estas preparado para compartir todo lo que tienes, y esto es lo que no entiendo del comportamiento humano, confundimos compartir con adueñar y entonces, después de un tiempo, cuando la relación termina, te das cuenta que no queda nada tuyo realmente, porque todo ya lo compartiste con alguien mas. Cuando terminas una relación seria y duradera y tratas de empezar tu vida de nuevo, es difícil porque todo te recuerda a la otra persona, no puedes escuchar música porque ahora tus bandas favoritas son las bandas favoritas de la otra persona también, las películas, los programas, las calles, tu carro y todo, te recuerda a la persona de la que te acabas de separar. La razón es que no dejaste nada para ti y todo lo compartiste con la otra persona.
Mi conclusión es que si aplicáramos esta frase tan sencilla de Fromm, nos sería más fácil relacionarnos en el sentido amoroso. La verdadera paradoja está en compartir las cosas buenas y malas pero dejar algo para ti, dejar lo que es muy tuyo, solo para ti, porque aunque no nos guste pensarlo, las relaciones terminan y para cuando eso pase, necesitamos estar acompañados de las cosas que nos hacen sentir bien.
Siempre debemos guardar algo viejo que sabemos que mañana nos va a hacer felices.
Creo que aveces si escribo pura mamada... creo que.. suckea jaja
Opiniones?
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tienes toda la boca llena de razón y me encuentro en ese problema ahorita mismo T_T solo por eso pondre la frase de status del face xD
^^,
Publicar un comentario